CREA TU CALLE


Una actividad de antonio lara para COACo

Crea tu calle es la segunda edición una actividad creada por aLm arquitectura para celebrar el día mundial de la arquitectura en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba. Tiene como misión principal trasladar a los niños de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años conceptos básicos sobre los elementos que componen la ciudad en la que viven, así como iniciarles en las herramientas para su creación.

Los niños utilizarán paneles de cartón y otros materiales para crear una calle ideal en la que la relación entre los edificios existentes y el espacio público adquiera la dimensión que ellos deseen. Los monitores ayudarán a los niños a diseñar las fachadas de los edificios y agruparlas en calles y manzanas, así como en el diseño y construcción de los elementos de relación y de espacio público que compondrán la maqueta final.

La flexibilidad de los materiales elegidos permitirá a los niños dar rienda suelta a su imaginación. Podrán pintar, recortar y modificar y agrupar las cajas, dando lugar a una gran variedad de creaciones y agrupaciones, enriqueciendo su conocimiento sobre la arquitectura.